Mozilla lanzará progresivamente a lo largo del día la nueva versión 27 de su navegador Firefox. Estará disponible para su descarga en la web oficial o aquellos s que ya dispongan de Firefox, podrán esperar a que su navegador se actualice automáticamente. En esta ocasión no viene con grandes cambios, aunque sí introduce algunas características interesantes.
Mozilla Firefox 27 ya está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android. Trae consigo algunas de las novedades que lo acercan al tema Australis, que previsiblemente verá la luz con Firefox 29. Además, trae varias mejoras para Android. La lista oficial de cambios no está disponible todavía, basándonos en la de la última beta estable disponible los cambio son:
- Implementa soporte para el protocolo de seguridad TLS 1.2
- Mejora en la API social, que ahora permite usar varios servicios de manera simultánea
- Añade soporte para el protocolo SPDY 3.1
- Capacidad para reiniciar las hojas de estilo
- Añadido soporte para generadores ES6 en SpiderMonkey
- Numerosos cambios en CSS, HTML, JavaScript y la interfaz DOM
- Modificaciones y nuevas funciones en el Inspector y el de depuración
- Otras mejoras de seguridad
Mejoras para Android
Aunque las novedades anteriormente mencionadas se comparten en su mayoría con la versión para Android, esta plataforma recibe con la versión 27 de Firefox algunas mejoras que ayudarán su uso en los dispositivos móviles. Mozilla está tratando de mejorar la versión para smartphone y tablet que de momento, es menos usado que los navegadores de la competencia. Incluso muchos de los s que utilizan la versión de PC, en el resto de terminales acaban decantándose por otras opciones. Los cambios realizados son:
- Disponible en 4 nuevos idiomas
- Mejoras en la interfaz de , reescribiendo favicon
- Clear Sans se establece como fuente predeterminada
- Eliminado el Overscrolling sobre contenido web destacando el de Android
Apenas dos meses han transcurrido desde que lanzaran Firefox 26 en la que incorporaron cambios significativos como que todos los plugins, salvo Adobe Flash vendrían deshabilidatos por defecto. Si queréis descargar ya la nueva versión de Firefox, podéis hacerlo desde el ftp de Mozilla, aunque como suele ser habitual en estos casos, la compañía recomienda esperar hasta que se actualice automáticamente desde el navegador, que debería de ir llegando durante los próximos días.