Xiaomi Hongmi 1S, que es como han bautizado al sucesor del popular smartphone de la compañía china, llega con fuerza para competir contra los smartphones, hasta ahora, mejor valorados de la gama media como el Motorola Moto G. A continuación los ponemos frente a frente.
A pesar de que muchos lo catalogan como gama media-baja, el Motorola Moto G ha sabido convencer a los s con un hardware y un software que rinden realmente bien por un precio más que asequible. Con esta misma filosofía, Xiaomi lleva tiempo promocionando el modelo Hongmi cuyo sucesor ha sido presentado durante la última semana y verá la luz el próximo 20 de febrero en China.
Pantalla
La pantalla del terminal de Xiaomi es una pantalla IPS Retina de 4,7 pulgadas que está fabricada por Sharp/AUO, mismo proveedor de Apple. La resolución de la misma es de 1.280 x 720 píxeles y densidad 312 ppp. Permite ampliar el ángulo de visión y mejora la calidad de los colores y la velocidad de respuesta de su antecesor.
El Moto G dispone de una pantalla algo más pequeña, de 4,5 pulgadas pero igualmente resolución HD, por lo consigue una densidad algo mayor, de 329 ppp.
Procesador
El Motorola Moto G dispone de Android 4.3 Jelly Bean actualizable a Android 4.4.2 Kitkat, es este uno de los puntos fuertes del smartphone aunque ha perdido algo de fuerza con la venta de la compañía a Lenovo. El Hongmi 1S dispone del conocido sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.3.
Precio
El precio del Moto G es de 175 euros la versión de 8 gigas y 199 la versión de 16 gigas. El Hongmi 1S por su lado, llegará en el mercado chino desde 799 Yuanes, lo que equivale a unos 97 euros, aunque si Xiaomi lanza una versión internacional como ya ha hecho con otros modelos, es de esperar que el precio final sea superior.