La historia de Kim Dotcom no se puede resumir fácilmente, pero tampoco es necesario echar la vista demasiado tiempo atrás para recordar que se trata del creador de Mega, servicio por el cual ya cumplió la pena de prisión. Ahora, tras haber lanzado MEGA, su cuenta de ha sido bloqueada en su propio servicio por «reiteradas violaciones de los Términos de Servicio.
El sistema de cancelación de cuentas de MEGA ha quedado en evidencia tras haber sido bloqueada la cuenta de de Kim Dotcom, el propio creador del servicio. Y es que hace tan solo algunos días, el creador de MEGA subía con su cuenta de un álbum de su propiedad para compartirlo de forma gratuita y, dadas las quejas emitidas por s «fraudulentos», MEGA ha interpretado de forma automática que Kim Dotcom «ha violado los Términos de Servicio en reiteradas ocasiones».
Ya ha ocurrido con cuentas de otros s, pero lo curioso del hecho está en que haya sido el propio creador del
Con respecto a este curioso suceso, un portavoz de MEGA ya ha prestado declaraciones públicas para aclarar que «están siendo mejorados los sistemas automatizados para la cancelación de cuentas en base a los reportes, de forma que se puedan identificar los reportes fraudulentos realizados de forma reiterada». Y es que, aunque ha sido ahora cuando el equipo de MEGA se ha puesto «manos a la obra», es un problema que lleva afectando bastante tiempo a otros s. En este sentido, sería especialmente interesante conocer si los reportes, que estaban claramente enfocados a bloquear la cuenta de Kim Dotcom a propósito, se llevaron a cabo únicamente para dar contratiempos al equipo de MEGA, o bien como «toque de atención» para que estos mismos solucionen su problemático sistema automatizado de bloqueo de cuentas.