YouTube ha movido ficha y a partir de hoy inicia en algunos territorios un servicio de reproducción offline que venía demandándose desde hacía ya algún tiempo. Esta nueva función permitirá visionar los vídeos incluso si no tenemos conexión a Internet o si la señal se entrecorta o debilita.
Poder ver los millones dereproducción offline de YouTube va a permitir a los s que usen la aplicación móvil de la popular plataforma de vídeo en streaming, marcar algunos vídeos para poder verlos posteriormente en el caso de que nos quedemos sin a Internet o la calidad de su señal sea muy débil. La aplicación móvil de YouTube incorpora de esta forma un nuevo icono denominado “Offline” que servirá para elegir aquellos vídeos que queramos ver en las próximas 48 horas en modo desconectado.
La función Offline permitirá ver sin conexión durante 48 horas los vídeos que marquemos con este modo
Por el momento la opción no parece estar disponible en todos los vídeos y como decimos se ha lanzado en primera instancia en estos territorios orientales debido a las condiciones del sector en esas latitudes. No obstante, cabe suponer que esta nueva funcionalidad comenzará a llegar a más territorios en las próximas fechas, que si bien no requieren tal vez de una herramienta así debido a la mayor facilidad de contar con un a Internet en condiciones, sí que servirá para modificar el modelo de negocio de la plataforma de vídeo que en los últimos tiempos se ha visto amenazada por los movimientos de la competencia.
YouTube para Android se actualiza a Material Design
De momento aunque es gratuito, queda en incógnita saber si en el futuro pueden implementar esta función de pago, algo similar por ejemplo a lo que hace Spotify con su servicio de reproducción de música offline. Además de este anuncio, la aplicación de YouTube para Android también ha sido adaptada a Material Design, la nueva interfaz del sistema operativo móvil de Google que busca ofrecer un diseño más limpio y cuidado a los s.