Ya hemos tenido un par de días desde que fueran presentados dos de los terminales de referencia de marcas como Samsung o HTC en el marco del Mobile World Congress y es el momento de ponerlos frente a frente para ver cuál de ellos es mejor. Vamos a comparar el Samsung Galaxy S6 contra el HTC One M9. ¿Quién ganará?
Samsung y HTC son dos fabricantes que tienen mucho que demostrar con sus nuevos terminales de gama alta. Mientras que los primeros han sabido mantener su posición de liderazgo pese a no convencer totalmente a los s, los segundos están más necesitados que nunca de buenos resultados. Vamos a comparar ambos terminales apoyados por la infografía que presentan desde Soyacincau. ¿Serán el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 la solución a todos sus males?
Pantalla
En cuanto a la pantalla, parece que el nuevo dispositivo de Samsung sale vencedor. El Galaxy S6 abraza la resolución 2K montando un de 5,1 pulgadas QuadHD con tecnología Super AMOLED. HTC ha recurrido en el HTC One M9 a una pantalla FullHD SLCD3 de 5 pulgadas, que sin tantos alardes, ofrece también una alta calidad de imagen. Ambos modelos cuentan con protección Gorilla Glass 4.
Conclusiones
Aunque ambos terminales son muy potentes, por su conjunto tal vez el último dispositivo de Samsung parece que ofrece algo más, aunque en cuanto al diseño ambas opciones dejarán este apartado a elección del , que en el caso del Galaxy S6, que contará además con la posibilidad de decantarnos por el Samsung Galaxy S6 Edge que ha sido excluido de esta comparativa. En cuanto al precio, según las últimas informaciones, el HTC One M9 estaría disponible por 749 euros, mientras que el Samsung Galaxy S6 partirá desde los 699 euros hasta llegar a los 899 euros en su versión de mayor capacidad.
Lo que de verdad queda claro es que estos dos móviles no se han llevado halagos fingidos. Ambos terminales representan la última baza de cada compañía de cara al sector de la telefonía móvil de gama alta y por tanto protagonizarán junto al resto de dispositivos de este segmento, una dura batalla por conseguir el mayor número de número de ventas.