Vueling y Telefónica han firmado un acuerdo para llevar el WiFi de alta velocidad a los vuelos de la aerolínea. Trabajan conjuntamente para equipar a toda la flota de aviones con conexiones WiFi que pueden alcanzar una velocidad de hasta 20 Mbps (y 10 Mbps de subida). El Airbus A320 equipado con la tecnología EC-LZN convierte a Vueling, según ellos mismos, en la primera low-cost de Europa que cuenta con Internet de alta velocidad.
El acuerdo entre las dos compañías hará posible que
El concepto de satélite HTS responde a un concepto revolucionario que permite reutilizar las frecuencias como se hace en las redes móviles aprovechando la carga útil de muchos hace de poca superficie de cobertura. Esto es totalmente opuesto al concepto de los satélites convencionales y la clave para llevar la alta velocidad a tanta altura y en movimiento. Todo esto permite que el rendimiento del satélite sea un 70% superior a los tradicionales.
Y por último, la imagen superior muestra el punto de que dará cobertura a la cabina con 20 megas de descarga y 10 megas de subida, una conexión que (según nos han explicad0) tendría un rendimiento similar al del ADSL. Ahora sólo nos falta conocer el precio, algo que se comunicará más adelante.
¿Consideráis una aerolínea que tenga WiFi sobre una que no lo tenga a la hora de reservar?