España comienza poco a poco a ponerse las pilas en cuanto a conexiones a Internet de banda ancha de alta velocidad. El último Informe sobre el Estado de Internet presentado por Akamai, muestra que nuestro país experimentó el mayor crecimiento en toda Europa en conexiones de más de 10 Mbps y 15 Mbps durante el último trimestre de 2014.
Esta buena tendencia pone de relevancia un par de aspectos respecto al mercado de banda ancha en nuestro país. Se empiezan a hacer las cosas mejor, comercializando ofertas de tecnologías como
Dónde seguimos sin estar tan bien es respecto a la velocidad media de conexión, que con 8,2 Mbps nos situamos demasiado cerca del pelotón de cola de los países europeos y a mucha distancia de territorios como Países Bajos (14,2 Mbps), Suiza (14,5 Mbps) y Suecia (14,6 Mbps). Respecto a las velocidades pico, España registró una media de picos de velocidad de 39,6 Mbps, de nuevo lejos del país europeo que destaca en este campo, que ha sido Rumanía con velocidades pico de 67 Mbps.
La velocidad media en España crece un 23% en el último año
Comparados con los datos de hace un año, el crecimiento de la velocidad media de conexión a Internet en España ha experimentado un aumento del 23% con respecto a las cifras de 2013. Todo parece indicar que la buena tendencia se mantendrá en el futuro, debido al lanzamiento de nuevas ofertas en banda ancha fija y móvil en los próximos meses. Hace poco os anunciamos que Movistar planea triplicar la velocidad de su fibra óptica de 100 a 300 megas, además de subir la de 10 a 30 megas.
Lo mismo ocurrirá con el mediante dispositivo móvil ya que la consolidación de los servicios 4G y la nueva tecnología LTE Advanced permitirá a los s españoles disponer de ofertas para acceder a Internet a alta velocidad desde cualquier lugar.