Ya hemos consumido el primer cuarto del 2015 y es el momento de hacer el balance trimestral de las portabilidades. Al detalle los operadores que mejor han iniciado el año y los que tendrán que retocar su estrategia para no derrumbarse en los próximos meses.
Antes de empezar a ver la evolución trimestral de los principales operadores de telefonía móvil, os dejamos con los artículos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo:
Movistar
Empezamos el repaso de las portabilidades trimestrales con Movistar. La operadora que más líneas móviles tiene en España no consigue salir de los números rojos, pero poco a poco va aliviando la pérdida de clientes. Si en enero fueron 46.500 los que abandonaron Movistar, en marzo “sólo” se fueron 30.300 clientes. Sin duda, un importante avance que deberá ser refrendado en los próximos meses.
Estos tres primeros meses del año nos han dejado la llegada de las nuevas tarifas VIVE de Movistar, que ahora parten desde 12 euros para ofrecer llamadas a 0 céntimos y 1 giga para navegar. También hemos visto las primeras probaturas para ofrecer en poco tiempo una tarifa con datos ilimitados, además de la presentación de dos nuevas modalidades roaming para los que viajan por Europa o Estados Unidos.
¿Qué ocurrirá durante los próximos tres meses? ¿Cuál es vuestra predicción?