Los primeros teléfonos móviles del mercado con soporte para el nuevo conector USB Type-C ya son una realidad. LeTV ha anunciado la llegada de tres terminales que destacan por ser los primeros smartphones del mercado en incorporar el nuevo estándar. El USB Type-C permitirá transferencias de archivos de hasta 10 GB por segundo.
USB Type-C es el futuro en la conectividad física en móviles
El modelo más económico (LeTV One) tiene un precio que ronda los 227 euros y cuenta con pantalla de 5,5, pulgadas Full HD, procesador Mediatek de ocho núcleos y 3 GB de RAM. Aunque estamos hablando de un fabricante asiático, la venta de estos móviles no se va a quedar limitada a China, sino que también será comercializado en otros países como Estados Unidos, lo que ayudará a que el nuevo formato USB llegue a más s.
Sin duda es un buen reclamo para LeTV el haber sido la primera compañía en desarrollar teléfonos móviles con conector USB Type-C, pero no habrá que esperar mucho para que empresas con terminales más populares anuncien la llegada de nuevos smartphones con los que ir adoptando esta tecnología. Este cable será el futuro de los dispositivos electrónicos como bien anunció Apple, una marca que ya redujo a la mínima expresión todas las conexiones de su último ordenador portátil gracias a USB Type-C.