Con más de 5.000 empleados, LeTV mantiene una capitalización bursátil superior a los 12.000 millones de dólares y se considera una de las compañías de más rápido crecimiento en China. Principalmente trabajan en la distribución de contenido y «experiencia» en móvil, tableta, televisión, cine, equipo y coches eléctricos. Pero ¿qué debería hacer temer a la industria de LeTV?
Como adelantábamos, LeTV se dedica principalmente a los productos y servicios basados en EUI, para lo que se sirve, entre otros, del sistema operativo móvil de Google: Android. Ahora bien, también están vinculados a la televisión en Internet, la producción y distribución de vídeo, dispositivos inteligentes y aplicaciones para el comercio electrónico, así como a servicios de Internet en coches eléctricos desde el pasado año 2014. Y, desde ahora, mantienen un acuerdo con la marca Aston Martin para la inclusión de sus sistemas con Android en la consola de los vehículos británicos.
LeTV apunta alto: Apple
Después de más de 10 años de actividad, la compañía ha comenzado a tomar una gran relevancia a nivel internacional y, qué mejor forma de aprovechar este momento, que dar la nota lanzando duras críticas como Apple. Siguiendo la estela de Xiaomi, que ya se comparó anteriormente con la compañía de Cupertino, LeTV hizo lo propio recientemente en una campaña publicitaria, en la cual establecían una semejanza directa entre Hitlet y Apple.
Desde LeTV se posicionan a favor de Android asegurando que «Apple frena la innovación tecnológica». Pero no han sido estas las únicas declaraciones de la compañía china en contra de Apple, sino que también sentenciaron que la utilización de iOS «fomenta la arrogancia y la tiranía de Apple. De esta forma, LeTV quiso dejar en evidencia su simpatía por el software libre, la experiencia de y los precios reducidos.
Calidad occidental a precio Chino
Hay excepciones, claro que sí. Xiaomi es otro de esos fabricantes que, aunque tenga sus raíces en China, ofrece una calidad excepcional. Pero, sin duda, nadie podrá negar que estamos «hartos» de ver cómo marcas chinas dejan en el olvido los mínimos de calidad. Ahora bien, lo que también es característica generalizada de los fabricantes chinos son los precios reducidos. Pues bien, LeTV es otra de esas firmas que está permitiéndose ofrecer unos mínimos de calidad muy elevados sin hacer daño a los precios.
De esta forma, sus teléfonos inteligentes, así como otros dispositivos de su catálogo, montan los componentes de hardware más punteros sin superar, en ningún caso, los 400 dólares. Y no sólo destacan en su hardware, sino que LeTV también está dejando bocas abiertas con el diseño de sus equipos. Sus tres últimos lanzamientos en telefonía inteligente, como podemos ver en MovilZona, prescinden casi por completo de los biseles y lucen un llamativo cuerpo acabado en aluminio, ese «material » que tantos fieles ha hecho conseguir a Apple.
El futuro de la tecnología en manos de LeTV… y otras chinas
Xiaomi o Meizu son algunos de los nombres que, aunque llevan ya varios años presentes en el mercado, han comenzado a hacerse realmente populares a nivel global recientemente. Las marcas chinas, por pautas como las que anteriormente describíamos, están consiguiendo ganar posiciones en el mercado internacional. Ahora bien, una de las máximas de LeTV está precisamente en su capacidad de adaptarse a todo tipo de entornos. Y, sin duda, importantes firmas ya están garantizándoles su confianza. Es el caso de Aston Martin, por ejemplo, que ha confiado en ellos, y no en Google o Apple, para montar la «inteligencia» de sus lujosos vehículos.