La quinta temporada de Juego de Tronos bate récords de descargas pirata

Juego de Tronos en sin duda la serie del momento, con miles de s enganchados a las aventuras y desventuras de Poniente. Esto la ha colocado como una de las producciones más pirateadas de la historia y su quinta temporada no iba a ser menos, habiendo batidos récords de descargas con sólo dos episodios emitidos.
En España las opciones para ver legalmente Juego de Tronos se limitan a Canal+ Series, quien cuenta en exclusiva con los derechos de la popular serie y emite los capítulos simultáneamente a Estados Unidos. Este canal se comercializa dentro del Paquete Plus+ cuyo precio es de 12,10 euros al mes hasta septiembre incluyendo Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones. El principal problema es que está condicionada a una permanencia de 18 meses.
webs de descarga directa, streaming directo o P2P, sobre todo torrent. Esto ha disparado el número de descargas, con hasta 32 millones de personas que han utilizado las redes BitTorrent para conseguir los cuatro primeros capítulos filtrados, con 18 millones de direcciones IP únicas.
El primer episodio fue el que más interés generó en la redes P2P habiendo sido descargado hasta 13 millones de veces, muy por encima de las cifras del pasado año. Para los curiosos, la versión 720p acaparó el 43,5% de las descargas por el 35,1% de la versión SD (480p) y el 31,4% de la versión 1080p. Los s aprecian la calidad de la versión HD por lo que no descargaron los cuatro primeros episodios filtrados antes de tiempo.
A HBO, propietaria de los derechos de Juego de Tronos no le ha hecho nada de gracia la filtración de los cuatro primeros episodios de la serie en las principales webs de descarga. Tampoco el hecho de que muchos s retransmitieran el capítulo online mediante Periscope, la plataforma de streaming en directo de Twitter.