Telefónica y Canal+: Todos los contenidos y posibles novedades para Movistar TV

Canal+ ya es de Telefónica después de que ayer la CNMC diera luz verde a la operación. Sin duda, Movistar TV se convierte en el gran beneficiado de la operación ya que contará con los contenidos y canales de la plataforma de pago como Canal+1 con sus estrenos y partido en exclusiva o Canal+ Series con Juego de Tronos. Estos es lo que gana Telefónica con la compra de Canal+.
725 millones de euros es lo que pagará Telefónica por hacerse con la plataforma de pago que, sin temor a equivocarnos, cuenta con los contenidos más atractivos del mercado. Para lograr el visto bueno de las autoridades de competencia y contentar al resto de rivales (¿lo habrá logrado?) la operadora tendrá que compartir el 50% de los contenidos y reducir de 3 a 2 años el plazo de las exclusividades.
La operación puede crear un auténtico monstruo de la televisión de pago que Telefónica sabrá aprovechar a la perfección. La buena marcha de Movistar Fusión con televisión integrada es el punto de partida para seguir mejorando y ampliando el servicio. Si recordamos las declaraciones de César Alierta de hace unas semanas, en junio veremos novedades en Movistar TV y todo apunta a que tendrán algo que ver con Canal+.
Canal+ es sin duda una gran opción para los amantes del deporte al contar con las licencias en exclusiva para emitir varias competiciones. En cuanto al deporte rey, emite la Premier League, La Bundesliga y el Calcio italiano. El próximo año no tendrá los derechos de la Champions League ni de la Liga BBVA, que pronto conoceremos como se reparten definitivamente.
Pero no todo es fútbol. Canal+ cuenta también con la NBA, la Euroliga de baloncesto, varios
Canal+ emite actualmente sus contenidos por satélite para muchos abonados mientras Telefónica utiliza su red de fibra (o ADSL) para llevar la televisión a los hogares. ¿Qué pasará con los clientes actuales de Digital+? ¿Se les ofrecerá la migración a Movistar TV, se mantendrá el servicio actual sin cambios, etc? Muchas dudas que todavía deben responderse.