El portal de torrent Demonoid ha decidido bloquear el a los s que tengan instalado el software AdBlock en sus equipos. A pesar de ofrecer un catálogo de contenidos sin coste para el , el tracker no permite que sus visitantes omitan la publicidad que es su principal fuente de ingresos.
Muy polémica ha sido decisión la adoptada por Demonoid, una de las
La industria quiere “cerrar el grifo” a los piratas
Recientemente se han producido noticias acerca de la migración de dominios y cambios de servidor provocados por la presión de la industria del entretenimiento digital, que lejos de atacar directamente a la página o a sus responsables, han comenzado a fijar la vista en todas las empresas o personas que pueden tener algún tipo de relación con ellos. En este sentido, las empresas anunciantes que pagan algún tipo de dinero también pueden situarse en el punto de mira ya que muchas veces las plataformas de pago online son rastreadas para cortar el origen de esas fuentes de financiación de sitios que pueden fomentar la piratería.
Anteriormente AdBlock ha demostrado una posición de fuerza frente a páginas web que han denunciado su actividad al considerarla como una forma de competencia desleal, pero esta vez parece claro que el tracker echan un auténtico pulso a esta aplicación. No parece clara la jugada ya que en el caso de aquellos s que no quieran desactivar el plugin de AdBlock, dejarán de generar tráfico para Demonoid, con lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad en esta ocasión.