Gracias a las actuales líneas 4G disponibles en muchos de nuestros teléfonos inteligentes, ya no es necesario que nos veamos acotados al uso de fotografías o al texto a la hora de compartir contenidos con nuestros os a través de, por ejemplo, redes sociales, sino que el vídeo se está convirtiendo en otro sistema habitual para compartir experiencias del día a día en cualquier momento y lugar en el que nos encontremos.
Esta es una tarea que se ha simplificado mucho en las últimas fechas gracias a la aparición de nuevas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles para la retransmisión de vídeo en directo, o también gracias a la mejora en cuanto a prestaciones y usabilidad de otras apps más conocidas. Estas han tenido que ir adecuando sus servicios a las nuevas tendencias tecnológicas, así como optimizar al máximo su funcionamiento para ofrecer la mayor calidad posible a sus s, así como fluidez en el funcionamiento.
Las hay que se han especializado en temas concretos como son las redes sociales, los os personales, los juegos o la creación de canales de vídeo personalizados para de este modo dirigirse a un público que busque una funcionalidad más concreta a la hora de compartir sus vídeos.
En primer lugar, nos encontramos con Ustream, una de las herramientas más veteranas pero que ha logrado ir adaptándose a los nuevos tiempos para seguir en lo más alto. Con ella, además de poder crear nuestros propios vídeos, tendremos la posibilidad de compartirlos con otros s ya sea de manera privada o pública. Adicionalmente permite acceder a miles de canales de otros s como nosotros. También dispone de su propio chat para comunicarnos con el resto y de ese modo mantener una relación más estrecha con quién nos interese en cada caso.
Para terminar, vamos a hacer referencia a una aplicación de grabación de vídeo especialmente indicada para los amantes de los juegos, se trata de Shou.TV. Decimos estos porque esta es la herramienta perfecta para aquellos s que se estén planteando crear su propio canal en Youtube con el fin de emitir en vivo o grabar las partidas que estén llevando a cabo en sus juegos favoritos. Del mismo modo «los jugones», a través de Shou.TV, tendrán la posibilidad de realizar búsquedas por el título del juego en los diversos canales o también de chatear con jugadores que también estén conectados al servicio.