Se trata de la primera plataforma de cloud gaming en España y viene de la mano de Samsung. La firma surcoreana ha traído a nuestro país un concepto que ya ha mostrado anteriormente PlayStation, por ejemplo, pero el gigante tecnológico se ha adelantado al resto de marcas del sector. Este concepto de cloud gaming lo que nos permite es utilizar videojuegos de consola de sobremesa directamente desde el televisor inteligente. Un servicio de suscripción para añadir valor a los televisores.
La firma surcoreana mantiene un destacable catálogo de televisores inteligentes, y en la gama más alta encontramos dispositivos SUHD con una impresionante calidad de imagen que, no obstante, vienen acompañadas de una serie de Los videojuegos corresponden a PlayStation 3 y como requisito la firma surcoreana ha destacado que la conexión recomendada es de 8Mbps para HD y 4Mbps para SD, funcionado por WiFi perfectamente.
Un amplio catálogo de juegos, sin necesidad de videoconsola
El mayor beneficio del cloud gaming es que, simplemente con un televisor inteligente conectado a Internet, podemos disfrutar de todas las bondades de una videoconsola, pero sin tenerla en el salón. El servicio, que irá ampliando su catálogo, cuenta con 42 títulos completos que, como adelantábamos, corresponden a PlayStation 3. Entre algunos otros, están disponibles Mafia II, Sleeping Dogs, GRID, la saga de Batman Arkham, NBA 2K o Hitman.
Según ha señalado Samsung, el catálogo de videojuegos irá creciendo poco a poco, y todos los que se vayan lanzando estarán disponibles directamente en el televisor, y para poder utilizar con los controles remotos compatibles.
Una ventana al futuro de las videoconsolas
Sin duda, el servicio de Samsung es una ventana al futuro de las videoconsolas, que en un futuro no muy lejano podrían dejar paso a televisores inteligentes con servicios cloud gaming, como este de Samsung, sin necesidad de tener el dispositivo –videoconsola- en nuestra casa. No obstante, para ello necesitaremos conexiones cada vez más potentes, como es evidente. La de Samsung es la primera solución de este tipo en llegar a España, disponible desde agosto.