Cada año ocurre lo mismo, un determinado fabricante decide despuntar en hardware con un componente concreto, o bien en software con funciones diferenciales. Pues bien, cuando ya estamos cerrando el año, y se han hecho todos los lanzamientos principales, como ya hicimos el año pasado vamos a estudiar cómo serán los mejores móviles de 2016.
Más pantallas curvas y funciones para ellos
Los Galaxy S6 edge y edge+ de la firma surcoreana han traído un adelanto del futuro. Pantalla curva como ya han montado el Note Edge o los G Flex de LG, pero esta vez con tres caras. Esta característica se prevé que comience a «generalizarse» durante el próximo año 2016, cuando Samsung habrá tenido ya margen de utilizar y explotar su característica en exclusiva y, probablemente, como Sony hace con sus potentes cámaras permitirá a otros usar sus pantallas para este tipo de configuración. Y si no es a través de Samsung como proveedor, habrá otras formas de montar es de este tipo en marcas alternativas a Samsung.
Memoria RAM de 4 GB, el nuevo «estándar»
Uno, dos y tres… no es la cuenta de la vieja, sino los estándares en memoria RAM que se han ido sucendiendo durante los últimos años en la gama alta. Y sí, Samsung prepara un móvil con 6 GB de memoria RAM, pero el «estándar» que se va a generalizar en la gama alta son los 4GB de memoria RAM, más que suficientes para hacer funcionar de forma fluida cualquier opción de multitarea en Android e iOS, sin duda.
Pantallas Force Touch que detectan la presión
La marca china Huawei, contra todo pronóstico, se adelantó a Apple con su Huawei Mate S con tecnología Force Touch. Ahora bien, la firma de Cupertino también ha lanzado sus terminales con la tecnología 3D Touch, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus. En ambos casos, hablamos de una tecnología que permite detectar la presión que hacemos sobre la pantalla con nuestro dedo, y lo interesante de esto son sus utilidades a través del software. En el caso de Apple, nos permite hacer zoom y desplegar menús especiales. En el caso de Huawei, podemos utilizar la pantalla como báscula, hacer zoom y otras funciones.
¿Veremos algo más en los móviles de 2016?
Estas son las características que, según la tendencia de los fabricantes, más veremos a lo largo del próximo año 2016 en los teléfonos inteligentes de 2016. En cualquier caso, veremos otras innovaciones tecnológicas como el primer móvil plegable, un hito histórico que parece lo marcará Samsung.