La tecnología ha hecho posible que el ser humano sobrepase sus límites físicos y logre cosas que hace unos años eran impensables. Ese progreso ha llevado a la comunidad centífica y a empresas privadas a desarrollar avanzados exoesqueletos que parecen surgidos de relatos de ciencia ficción o del cine, pero que ayudan a recuperar funciones motrices perdidas o a emplear una fuerza sobrehumana. Así son los exoesqueletos más avanzados que existen.
ActiveLink
Los exoesqueletos de esta compañía vinculada a Panasonic se han desarrollado teniendo en mente tareas relativas al uso militar o médico donde ya se han realizado pruebas de estos aparatos con éxito. No obstante, el desarrollo no cesa y estas estructuras que parecen salidas de Matrix han empezado a explotar las posibilidades de emplearse en un entorno de trabajo donde se requiera el uso de la fuerza.
Ekso Bionics
Ekso Bionics ha sido una de las empresas que más fuerte han apostado por el diseño y fabricación de exoesqueletos a través de tecnologías pioneras en todo el mundo. Sus gadgets tratan de aportar respuesta a necesidades reales de movilidad de personas con algunos productos francamente avanzados en este campo que ayudan a recuperar funciones de movilidad deterioradas.
¿Conocéis otros avances tecnológicos que llevan al límite nuestras habilidades?