La Liga no quiere fútbol en abierto y cree que no habrá acuerdo entre Movistar y Mediapro

El mercado del fútbol por televisión sigue ofreciendo nuevos episodios de una historia que a día de hoy continúa planteando muchos interrogantes. Mientras el acuerdo entre beIN Sports y Movistar continúa lejano, La Liga sigue posicionándose a favor del fútbol de pago a la vez que su presidente Javier Tebas, remarca que no quiere que haya fútbol en abierto.
Movistar y Mediapro: una dura negociación por la Champions
Pero a ese pastel le falta la guinda, que es la retransmisión de la Champions League, algo que de momento Movistar sigue sin poder ofrecer debido a la falta de entendimiento entre la operadora de Telefónica y Mediapro, propietaria de beIN Sports, el nuevo canal deportivo que goza de los derechos de retransmisión de los partidos de Champions junto con Atresmedia que se encarga de los partidos continentales en abierto. El presidente de La Liga al ser preguntado al respecto dijo que tenía la «sensación de que no van a llegar a un acuerdo».
Desde hace días, en medios deportivos se ha ido anunciando a bombo y platillo un acuerdo inminente que en ADSL Zone os hemos desmentido debido a que las posturas en la negociación están muy distanciadas. El último capítulo de este culebrón ha sido que Mediapro desmentía las cifras hechas públicas sobre la oferta por los derechos de retransmisión del canal, aunque sin embargo el grupo de Roures todavía no ha arrojado luz acerca de cuáles serían las cifras reales que se habrían puesto sobre la mesa. La Liga ha echado un capote a Mediapro avisando a Telefónica que sin poder ofrecer la Champions Movistar+ perderá abonados.