Internet es un lugar en el que a veces encontramos rincones con tesoros ocultos como el que supone acceder a joyas del cine clásico. El Archivo de Internet (Internet Archive) es una página que nos da la oportunidad de visualizar miles de películas clásicas de la historia del cine de forma totalmente gratuita, un auténtico lujo para aquellos internautas que se declaran unos cinéfilos empedernidos.
En la época actual contamos con servicios como Netflix, Movistar+, Wuaki TV y todo tipo de aplicaciones para poder
Películas para ver o descargar gratis legalmente
La única parte negativa de esta gran videoteca es que la calidad de las películas en ocasiones estará limitada debido a que hablamos de metrajes de más de 100 años de antigüedad en algunos casos. Por el contrario, lo bueno es que podremos descargar estos vídeos en nuestro ordenador tanto en descarga directa como a través de P2P, para conservar una parte de la historia en nuestro ordenador.
Las películas estarán clasificadas en diversos géneros como son comedia, con Charles Chaplin como rey indiscutible, terror y ciencia ficción, cine negro y el cajón de sastre de The Video Cellar, que se encarga de almacenar películas perdidas y olvidadas por el gran público. En total hablamos de un catálogo de 4.539 películas hasta la fecha y en los próximos años seguro que el número va creciendo.