Un nuevo servicio en pruebas ofrecido por el OMV Mast Mobile en Estados Unidos permite utilizar en un teléfono móvil desde una única tarjeta SIM dos líneas de teléfono diferentes, pero con la posibilidad de compartir en todo caso el uso de las aplicaciones móviles vinculadas al número. De esta forma los s que necesitan un número personal y otro profesional no necesitarán tener dos terminales distintos o un móvil con Dual SIM.
Adaptar nuestro teléfono móvil al ajetreo diario de la vida privada unido al de la vida laboral puede ser muy complicado, sobre todo cuando hablamos de combinar líneas de telefonía diferenciadas. Aunque por el lado de las tarifas tenemos opciones para contratar líneas adicionales baratas, a la hora de evitar llevar dos teléfonos móviles encima la cosa cambia. Pensando en solucionar este problema, el nuevo operador móvil virtual Mast Mobile que ofrece servicio en Estados Unidos, ha lanzado la posibilidad de combinar ambas líneas en un móvil con una única SIM.
La gran novedad reside en que no hará falta cambiar de
La gestión de os se realiza simultáneamente en la misma SIM
Para gestionar el listado de números de la agenda de os, tan solo será necesario clasificarlos en la línea que les corresponda, por ejemplo, la privada o la de trabajo, y además se pueden gestionar los mensajes recibidos en ambos números por separado. El operador ha arrancado con una cuota mensual de 50 dólares con llamadas y mensajes ilimitados para ambas líneas, y un 1 GB de datos con navegación 4G que habrá de compartirse, con la opción de contratar bonos adicionales.
De tener éxito comercial durante este año, esta idea podría ser importada por alguno de los operadores que actualmente ofrecen servicio en España, dando de esa forma respuesta a la necesidad de muchos s de tener que contar con un número de teléfono adicional y no tener que recurrir al uso de dos tarjetas SIM diferenciadas.
¿Creéis que este servicio podría tener éxito en nuestro país?