Comparativa: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge vs LG G5 vs Sony Xperia Z5 vs iPhone 6s vs Huawei P8 vs HTC One M9

Primer día de presentaciones en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona y de acuerdo a lo que se podía esperar, hemos visto como LG hacía oficial su G5 al igual que Samsung hacía lo propio con el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Por el contrario, Huawei nos dejaba con la miel en los labios y finalmente no ha presentado su P9 como se podía esperar.
Tres modelos que llegan para ser referentes en el duro mercado de los smartphones, ya que se tendrán que ver las caras con teléfonos de la talla del Sony Xperia Z5, iPhone 6s, Huawei P8 y HTC One M9. Terminales a los que a continuación los hemos enfrentado a pesar de que algunos sean del año pasado y estén a la espera de ser sustituidos por los nuevos modelos a lo largo de este 2016.
Diseño y pantalla
Aunque poco hay que desvelar en lo que a diseño refiere, ya que los más desconocidos son los recién llegados LG G5 y Samsung Galaxy S7 junto con su versión Edge, todos ellos muestran unos acabados de calidad, donde los cuerpos metálicos son la nota predominante. En lo que a la pantalla se refiere, el iPhone 6s es quizás el que se queda algo descolgado con su pantalla de Retina de 4,7 pulgadas y resolución HD, mientras que los recién presentados Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y LG G5 son los que mayor calidad ofrecen, ya que son QHD.
En la parte frontal, los sensores de 5 megapíxeles son los más repetidos y tan sólo el HTC One M9 con 4 megapíxeles y los 8 megapíxeles del Huawei P8 y el LG G5 se diferencian del resto.