Los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas. El fenómeno que empezó como una tecnología algo cara y con no demasiadas utilidades y funcionalidades reales, ha acabado popularizándose y hoy día es posible ver toda clase de dispositivos para usos muy variados y con precios para todos los bolsillos. No obstante, ante el temor de un auge de esta clase de aparatos tripulados de manera remota empiezan a surgir proyectos e ideas para protegerse de los drones. Vamos a repasar algunas de ellas.
Las leyes y códigos de aviación de muchos países del mundo empiezan a adaptarse a contar con los drones como un nuevo elemento que irá ganando más peso en los próximos años. A pesar de que son muchas las aplicaciones beneficiosas que se les pueden dar, como el soporte en tareas de rescate de personas o la vigilancia del tráfico o prevención de incendios forestales, también son otros tantos los usos peligrosos que pueden otorgárseles y por ello ya existen o están en camino nuevas formas de
Interceptar a los drones
También se están desarrollando soluciones para aquellos casos en los que no haya otra opción que interceptar o derribar los drones. Japón ya creo un escuadrón de drones policía equipados con redes y sistemas eléctricos, cuyo objetivo además de ayudar a los agentes de tierra es la interceptación de otros drones. Desde Holanda nos llegó una solución nada tecnológica, ya que consistía en adiestrar aves de presa para “cazar” en vuelo a los drones.