Uno de los problemas más frecuentes con nuestras conexiones WiFi en casa, es que en determinados rincones del hogar se hace imposible poder conectarnos a ella desde nuestros dispositivos. Y es que hoy en día, en la mayoría de los hogares se cuenta con conexión a Internet y múltiples dispositivos móviles como ordenadores portátiles, smartphones, tablets, gadgets, videoconsolas, etc, con los que necesitamos conectamos a ella.
Además de las múltiples soluciones que existen para mejorar esta cobertura o extender nuestra señal por toda la casa, es conveniente que antes evaluemos nuestro particular caso y así podamos tomar la mejor decisión posible para solucionar nuestros problemas de cobertura.
En esta tarea, nos va a ayudar y mucho NetSpot 1.0, la herramienta que acaba de ser lanzada de forma gratuita para Windows, ya existía su versión para Mac, y que nos va a ofrecerá una interesante herramienta para identificar las zonas muertas de nuestra casa en donde la recepción de la señal de nuestra red WiFi es nula o muy débil.
La otra sección, Survey, es la que nos permite crear nuestro propio proyecto utilizando mapas de calor para que el puedan estudiar su red WiFi y detectar el los rincones de su hogar donde la señal no llega o cuenta con baja intensidad. En función de los resultados obtenidos, el podrá evaluar cuál es la mejor solución para implantar en su hogar y así extender la señal de su red WiFi hasta estos puntos muertos detectados gracias a NetSpot.
Más detalles en su web.