
La enorme popularidad de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook hace que determinados ciberdelincuentes utilicen WhatsApp como trampolín para el lanzamiento de ciertos mensajes que no son otra cosa que timos, estafas o software malicioso que se instala en nuestro smartphone con ninguna buena intención.
Ayer mismo, hacíamos eco de la noticia que estaba circulando un nuevo timo a través de WhatsApp que usaba como gancho un nuevo paquete de emoticonos para la aplicación de mensajería que lo que hacía era suscribirnos a un servicio de SMS de pago sin que nos diésemos cuenta.
conexión a Internet para hacer uso de la aplicación allá donde vayamos.
El mensaje llega con el título de Ultra-Light WiFi, que sería el nombre de la supuesta función que ofrecería WiFi gratis, y va acompañado del siguiente mensaje: “Ahora usted puede utilizar WhatsApp sin Internet a partir de hoy. WhatsApp lanza la característica Ultra Light WiFi para disfrutar de Internet 3G de forma gratuita en cualquier lugar donde vayas con tu aplicación WhatsApp. Haz clic en el enlace para activarlo.”
Por supuesto que este enlace no lleva a la activación de esta función ni ninguna otra parecida, lo único que hará es infectar nuestro dispositivo con el objetivo de robar nuestros datos o instalar cualquier malware. Al igual que en el caso de ayer, desde el mensaje nos pedirán que invitemos a 15 amigos para que prueben esta nueva función, por lo que ayudaremos a difundir aún más esta estafa.
Como en otras ocasiones, es recomendable no hacer caso de este tipo de mensajes que llevan un enlace adjunto y tener en cuenta que todo tipo de nuevas características y funcionalidades son lanzadas por WhatsApp a través de nuevas actualizaciones de su aplicación en las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas o en su página web oficial.