Hoy se juega la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Wolfsburgo, y precisamente fue en el partido de ida cuando se reavivó una polémica acerca de la emisión ilegal de partidos de fútbol en Internet. El Wolfsburgo-Real Madrid fue retransmitido a todo el mundo por Periscope mediante la grabación de la pantalla del televisor con su teléfono móvil. De esta forma cualquier persona con conexión a Internet que se enganchara a la emisión de Periscope de este podía ver sin pagar el fútbol de la Champions.
Ante la amenaza de que esta tendencia vaya a más, desde hace unos meses La Liga de Fútbol Profesional está tratando de perseguir a los s de redes sociales que publican estas emisiones de Periscope. Esta herramienta se ha convertido en una gran ventaja para transmitir por Internet cualquier acontecimiento en directo de manera instantánea, pero también ha provocado que se infrinjan normas de copyright sobre la retransmisión en este caso de eventos deportivos.
La Champions tiene reclamo a través de Periscope
Las redes sociales estarán atentas esta noche a un nuevo capítulo en la batalla por ofrecer el fútbol por la tele, no solo por la retransmisión del partido Manchester City- Paris Saint Germaine en beIN Sports (el duelo del Real Madrid lo ofrece en abierto Antena 3), si no por ver si se adoptan medidas más contundentes para frenar estas emisiones.
- Foro de P2P
Hay que tener en cuenta que la Liga es la propietaria de los derechos de emisión de los partidos y podría emprender acciones contra quien retransmita partidos en Periscope, no solo grabando la pantalla de la televisión o el ordenador, sino también el hecho de que un espectador que asista al estadio grabe el encuentro y suba el contenido a Internet para ser visto en directo por otro aficionado en la otra parte del mundo.