¿Por qué SUHD? ¿Qué ofrece esta tecnología?

Seguro que muchos habéis escuchado las siglas UHD que hacen referencia al nuevo estándar de ultra alta definición. ¿Y si os decimos que Samsung ha ido más allá de ese estándar y ha alcanzado un nuevo nivel de calidad de imagen nunca visto antes? Pues es cierto y lo han denominado SUHD. Estos televisores cuentan con una calidad de imagen más realista, un brillo y contraste superior y los colores más vivos logrados hasta el momento.
SUHD es la evolución del último estándar del mercado relativo a la ultra alta definición de las pantallas. Samsung ha querido ir un paso más allá y ha mejorado cada uno de los aspectos de la tecnología para conseguir una calidad de imagen superior. La gama de televisores SUHD de Samsung se fundamenta en tres pilares fundamentales como los avances tecnológicos relativos a la imagen, la experiencia de uso inteligente y el diseño ultra fino. En este artículo nos vamos a centrar en los aspectos tecnológicos.
Este trata las imágenes directamente desde la fuente para que se muestren en su máximo esplendor independientemente de la calidad de origen o resolución. Los algoritmos incorporados en 2016 han mejorado notablemente. Gracias a ello, los contenidos en streaming se verán con la máxima calidad posible aunque no tengamos un gran ancho de banda y las imágenes que no se hayan grabado con HDR se verán con la misma calidad.
Después de repasar estas tres tecnologías es fácil ver las ventajas que ofrecen los televisores SUHD frente a otras alternativas del mercado. Además, sólo hemos tocado el apartado de la imagen pero existen muchas otras razones como la nueva experiencia Smart o el diseño de 360 grados ultra delgado.