
Xiaomi ha jugado un poco al gato y al ratón con su nueva pulsera inteligente. Esperábamos la presentación de la MiBand 2 para principios de mayo aunque finalmente no se produjo. Ahora sí aparece de forma oficial en la web del fabricante chino, confirmando que se pondrá a la venta el 7 de junio y que mantendrá su precio realmente bajo, concretamente en 149 yuanes o 20 euros al cambio.
La pantalla mostrará información como la frecuencia cardiaca, la hora o los pasos que hemos dado. Podremos ir cambiando entre una y otra función con el botón redondo de la parte inferior de la misma. Además, la pantalla mostrará automáticamente la hora cuando levantemos la muñeca, tal y como hacen muchos relojes inteligentes con el objetivo de ahorrar batería.
Xiaomi nos explica que la nueva pulsera mide de forma más precisa los pasos en comparación con los modelos anteriores, mejorando la detección del movimiento para ofrecernos datos más cercanos a la realidad. Sobre el monitor de frecuencia cardiaca de la parte inferior también destacan su mayor precisión y rapidez para ofrecer esta información.
El cuantificador de la MiBand 2 tiene unas dimensiones de 40,3 por 15,7 por 10,5 milímetros junto a un peso de 7 gramos con una batería de 70 mAh con un tiempo de espera de hasta 20 días. La pantalla es de 0,42 pulgadas con tecnología OLED y cuenta con Bluetooth 4.0 BLE.