El OnePlus 3 se está haciendo de rogar, y llevamos unas cuantas semanas de constantes filtraciones que nos hacen conocer ya prácticamente cómo va a ser este nuevo teléfono de esta compañía creada en 2013. La presentación de este teléfono tendrá lugar mañana, y la información que tenemos es la siguiente:
Para empezar, la presentación de mañana será retransmitida con realidad virtual. Se podrá seguir con unas gafas VR o de manera tradicional. Las distintas tiendas de electrónica están cada vez más de acuerdo en las características que tendrá este teléfono, que sustituirá al OnePlus 2 lanzado en julio del año pasado.
El precio se situaría en torno a los 2.999 yuanes, que vienen a ser unos 404 euros. Otras filtraciones hablan de una versión más barata, cuyo precio se situaría en torno a los 300 euros. Se saben las siguientes especificaciones del teléfono, y no se espera que haya demasiados cambios con respecto a estas filtraciones. Lo único que puede cambiar sustancialmente es el precio.
- Android 6.0.1 Marshmallow con capa H2OS. (según algunas filtraciones, hay ROMs ya funcionando con Android N Developer Preview para este móvil)
- Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, que arroja un total de 401 ppi. Protección Corning Gorilla Glass 4.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.5 GHz.
- RAM: 4 o 6 GB LPDDR4 dependiendo del modelo.
- Almacenamiento interno: 32 o 64 GB dependiendo del modelo sin expansión mediante tarjeta microSD.
- Cámara trasera de 16 megapíxeles con f/1.8 de apertura. Grabación de vídeo en 4K.
- Cámara delantera de 8 megapíxeles.
- Lector de huellas dactilares.
- NFC. El Oneplus 2 no lo incluía, y fue una de las mayores críticas que recibió.
- USB Type-C.
- Batería de 3.000 mAh no extraíble.
- Dimensiones: 152.7 x 74.7 x 7.35 mm.
- Peso: 158 gramos.
- Cuerpo de metal
- Color gris
- Dual Nano-SIM
- Jack 3.5mm. Alegra ver que hay móviles que este año todavía lo llevarán.
Sobre su aspecto físico, se han filtrado hace dos horas estás fotografías en Twitter:
Esta empresa es una empresa joven, pero la calidad de sus teléfonos y su competitivo precio han hecho que sus teléfonos sean de los que generan más expectativas entre los s. Cuando salga a la venta, será probablemente el teléfono con Snapdragon 820 más barato del mercado, y eso atrae mucho. Mañana saldremos de dudas.