El utilizar teclado y ratón para jugar en ordenador tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de los más comunes es que tanto los clicks del ratón como las pulsaciones del teclado son digitales. Esto implica que, si queremos mover, por ejemplo, un coche con precisión, tenemos que dar pequeños toquecitos, o no poder acelerar progresivamente con la W como con un mando, aunque ya hay teclados para solventar esto.
Teníamos el proyecto del teclado, pero nos faltaba el del ratón. Ahora, una compañía en Kickstarter ha anunciado el “The Z”, un ratón analógico muy completo que es el más avanzado del mundo en cuanto a prestaciones.
Vamos a ver cuáles son las características innovadoras que presenta este ratón:
Clicks analógicos
movimiento que hagamos físicamente con el ratón, se transmitirá al juego.
También para ofimática
Podemos personalizar funciones, como con un click medio seleccionar un párrafo, profundo selecciona el texto completo. Además, cabe reseñar que todos los botones son personalizables.
Precio y disponibilidad
Gracias a estas campañas de Kickstarter, podemos ver como los sueños de muchos jugadores se vuelven realidad. Las innovaciones de estos desarrolladores suponen nuevas metas que los fabricantes de periféricos pueden verse obligados a seguir si finalmente tienen éxito. Os dejamos el Kickstarter del ratón, el cual se puede reservar desde 125 euros.
Por ese precio, obtenemos el ratón, una alfombrilla, un cubo de aluminio para guiar el cable y que no nos estorbe, pies distintos para la función de inclinación, y botones gatillo. Los envíos empezarán en diciembre.