Google liberó la pasada semana la última versión estable de su popular navegador de Internet. Debido a la vorágine de actualizaciones adoptado como modelo de desarrollo, ya hemos alcanzado la número 53. Pese a no tener grandes cambios, sí puede ser un problema para algunos s. Según se ha detectado, Google Chrome 53 deja KO algunas extensiones. Por el momento, se ha comprobado que esto ocurre con HTTPS Everywhere y Privacy Badger.
Algunos s de Google Chrome en su rama estable se han encontrado con
Lo cierto es que las aplicaciones se instalan correctamente cuando las descargamos desde la Google Chrome Web Store. Durante unos pocos segundos veremos el icono de la misma en la barra superior, pero esto termina por desaparecer como por arte de magia. La extensión ya no está instalada cuando revisamos el listado de las mismas en el propio Google Chrome. (Esto lo conseguiremos escribiendo chrome://extensions/ en la barra de direcciones).
Lo mismo ocurre en el caso de extensiones ya instaladas, que aparecen como corruptas al consultar el listado. El propio navegador nos ofrece la posibilidad de reparar las extensiones corruptas. Este proceso elimina la anterior y la reinstala de nuevo. Aparentemente, todo vuelve a funcionar a las mil maravillas.
Un problema para esta versión de Chrome ¿y la siguiente?
Según parece, esto es algo que se lleva reportando en la web de Github para la extensión HTTPS Everywhere. Además, los s también señalan que es algo que sucede en las actuales versiones de desarrollo. Por todo ello, no descartamos que siga existiendo el problema en Google Chrome 54.
Sea como fuere, os recomendamos revisar el listado de extensiones instaladas si habéis actualizado a Google Chrome 53. Sólo así podréis quedaros más tranquilos y ver que vuestras extensiones están en el mismo lugar que las dejasteis.