Dos estudios alarman sobre lo peligrosa que puede llegar a ser la inocencia humana. Uno de ellos, llevado a cabo por CompTIA, demostró que una de cada cinco personas que encuentran una memoria USB en el suelo lo insertan en su ordenador para ver qué contiene. Otro estudio más alarmante de la Universidad de Illinois demostró que una de cada dos personas que encuentran una memoria USB en un parking lo insertaron en su ordenador para comprobar qué archivos contenían.
Pueden llevar virus
Los que hayan visto Mr. Robot sabrán que esta no es una práctica nada recomendable, ya que formatear las unidades USB o recuperar el contenido, siempre copiándolo a archivos nuevos.
Aun así, lo mejor en este tipo de casos es que hagamos caso omiso de las unidades y las destruyamos, evitando insertarlas en el ordenador, ya que nadie nos va a querer decir nunca nada a través de una memoria USB, habiendo tantos otros medios de comunicación.
En el caso de que aparezca uno de estos dispositivos, lo más probable es que tengan como objetivo dañar nuestra integridad o la de nuestros dispositivos, aunque no deberían llegar a ser tan graves como aquellos famosos casos del año 2001 en Estados Unidos, donde cinco personas murieron por abrir sobres que tenían esporas de ántrax.