Movistar: Cómo pedir la subida a 50 megas y cosas a tener en cuenta

Movistar ya permite pedir el aumento de velocidad gratuito desde los 30 Mbps a los 50 megas. Todos los s con esta modalidad pueden acceder a la mejora, aunque es necesaria la petición, ya que no será un proceso automático. Os contamos cómo pedir la subida a 50 megas y todo lo que debemos saber sobre este cambio antes de pedirlo.
Desde hoy lunes 3 de octubre, Movistar ha habilitado la posibilidad de pedir la subida gratuita de velocidad para los s con 30 Mbps de fibra óptica. En el caso de s con 30 megas de descarga y 3 megas de subida, la nueva velocidad será de 50 megas de bajada y 5 megas de subida. Por su parte, los s con 30 megas simétricos de fibra óptica, es decir, misma velocidad de bajada que de subida, pasarán a tener 50 megas simétricos de velocidad.
Pedir la subida a 50 megas, mejor por la web
Desde esta mañana está habilitada la opción para pedir el aumento de velocidad, tanto en la página web de Movistar como en su aplicación para móviles. También podemos realizarlo con una llamada al 1004 aunque aconsejamos apostar por las otras opciones ya que son más rápidas y se pueden realizar con unos pocos clics.
Para ello, accederemos a este enlace de la web de Movistar donde tendremos que introducir nuestras credenciales de con los datos del titular o bien usar el sin contraseña de mobile connect. Una vez logueados, se nos mostrará el resumen del pedido indicando que “tendrás disponible el servicio de fibra de 50Mb en un plazo máximo de 24 horas”.
En un plazo máximo de 24 horas tendremos aplicada la subida de velocidad sin que tengamos que hacer nada. Para comprobarlo, podremos recurrir a la herramienta de Test de Velocidad. Allí deberá aparecer reflejado el aumento de velocidad hasta 50 Mbps de descarga.