En numerosas ocasiones habrás recibido un PDF o imagen con texto que nos gustaría poder editar para añadir más texto, imágenes o copiar parte del contenido. Sin embargo, al ser un PDF o imagen, no es posible editarlo así como así si no lo tratamos con alguna herramienta. Por lo tanto, esto supone que tengamos que escribir el texto en un documento nuevo, con la tarea que esto supone, sobre todo si se trata de un texto bastante largo.
Sin embargo, existe una manera de poder
Para convertir un PDF o imagen con texto en un documento editable, lo primero que vamos a hacer por lo tanto, es abrir Google Drive y arrastrar el archivo que queremos convertir a nuestra unidad del servicio de almacenamiento. Una vez ahí, seleccionamos el archivo que acabamos de subir y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Abrir con > Google Docs del menú contextual.
Nada más hacer esto, dará inicio el proceso de escaneado y conversión que durará apenas unos segundos y que ofrecerá como resultado un documento de texto editable en el que ya podremos escribir sin problema, cambiar el formato de la fuente, añadir imágenes,
Hay que tener en cuenta que el documento editable resultante, seguirá apareciendo con la misma extensión que el archivos original, PDF o algún formato de imagen, aunque ya haya sido transformado. La manera de diferenciar uno de otro será el propio icono, ya que en uno se verá como pdf o imagen, mientras que el otro tendrá un icono de documento de texto.