El WiFi AC se ha convertido casi en un imprescindible en nuestros hogares a la hora de conseguir el mejor rendimiento inalámbrica. Además de ser una tecnología más moderna, utiliza la banda de frecuencias de los 5GHz con menos saturación. Por suerte, cada vez tenemos más oferta en el mercado y podemos acceder a dispositivos compatibles por poco dinero. Un buen ejemplo es el nuevo router TP-Link Archer C60, con el que actualizarse a WiFi AC sólo costará 60 euros.
TP-Link acaba de presentar un nuevo router inalámbrico basado en el estándar WiFi 802.11ac. Se trata de un dispositivo que puede ofrecer velocidades combinadas de 1,3 Gbps gracias a los 450 Mbps que ofrece en la banda 2,4 GHz y los 867 Mbps que ofrece en la banda 5 GHz. Este nuevo estándar ofrece el triple de velocidad que 802.11n con algunas ventajas que son muy importantes a la hora de tener la mejor cobertura WiFi en nuestro hogar.
TP-Link Archer C60: características técnicas
La doble banda funciona de forma simultánea con su configuración de cinco antenas exteriores, tres de ellas para la banda 2,4 GHz y dos de ellas para la banda 5 GHz. Desde TP-Link se ha optado por colocarlas de forma alterna para reducir las interferencias y conseguir una conexión de doble banda estable y más pura. El resto del equipo cuenta con un bonito diseño en color blanco y unas dimensiones de 230 × 144 × 37 milímetros.
El router TP-Link Archer C60 tiene cuatro puertos fast ethernet para LAN y 1 configurar la red WiFi, activar una para invitados o gestionar el de los menores estableciendo listas negras o blancas.
El TP-Link Archer C60 se puede conseguir a un precio recomendado de 59,90 euros. Sin duda, este modelo encaja perfectamente en nuestra recopilación de routers WiFi AC por menos de 70 euros. Precisamente, este nuevo modelo se colocaría como sustituto del TP-Link Archer C2 que ofrece una velocidad total de 733 Mbps, por los 1,3 Gbps del nuevo modelo.