Pasar demasiadas horas delante de una pantalla implica ciertas molestias e incomodidades en la vista. Alguno de los problemas más comunes suele ser la sequedad ocular o los ojos rojos, que a su vez pueden provocar complicaciones en la visión a largo plazo. Por ello, cambiar Windows 10 a escalas de negros y grises o adaptar la pantalla para que sea lo más agradable posible a la vista es una buena manera de cuidar nuestra salud ocular.
Los monitores más recientes cuentan con diversos modos para reducir la luz azul, cuya longitud de onda es más corta y lleva más energía, cargando más la visión. De esta manera, si no vamos a realizar retoque en el color de una fotografía, este modo suele ser una gran opción si pasamos muchas horas realizando simples tareas de ofimática. A esta práctica hay que sumarle la reducción de brillo del monitor.
Incluso aplicando estas medidas, es posible que el monitor todavía siga desprendiendo demasiada luz blanca, ya que esta está presente por todas partes en Windows, ya sea en la suite Office, en el navegador, o en el explorador de archivos. Windows ha tenido diversas opciones de personalización en su interfaz desde sus inicios, pero siempre se puede automatizar el proceso, e incluso mejorar el resultado. Por ello, vamos a recopilar los mejores temas de Windows para oscurecer al máximo la interfaz del ordenador.
Cómo cambiar el tema en Windows 10
Primero, para poder elegir entre los diversos temas que podemos introducir en Windows tenemos que hacer click derecho en el escritorio e ir a Personalizar. Ahí dentro vamos a la cuarta pestaña de Temas, y Configuración de temas.
En la pestaña de colores, también dentro del menú de Personalización, podemos elegir un modo de contraste alto en el cual invertir los colores, y elegir qué color queremos que se muestre de fondo, así como el color de las letras o los hipervínculos.
1. Tema oscuro oficial de Windows 10
Para instalarlo, necesitamos:
- UXThemePatcher de la página skinpacks.com.
- Ribbon Disabler de DeviantArt.
- El tema Penumbra de DeviantArt.
Primero instalamos la fuente Open Sans incluida en el Tema. Después instalamos el UXThemePatcher, y finalmente el Ribbon Disabbler. Por último, cogemos el contenido del Tema y lo movemos a C:WindowsResourcesThemes, y ya lo tendremos disponible en los ajustes de Temas para seleccionarlo.
4. Nocturnal W10
Este es el tema más complejo de instalar, pero también el que mayor cohesión y mejores resultados presenta, con una interfaz oscura y muy agradable de utilizar.
Para instalarlo, necesitamos:
Primero instalamos OldNewExplorer y seleccionamos las casillas junto a ‘Usar barra de comandos’ y ‘Ocultar Botón’. A continuación, deseleccionamos ‘Mostrar barra de estado’ en el Classic Shell e importamos el archivo XML en Configuración > Copia de seguridad > Cargar desde XML. Finalmente,
Para instalarlo, necesitamos:
Instalamos el UXThemePatcher, y posteriormente copiamos el contenido del tema a C:WindowsResourcesThemes.