BitLocker es el software de cifrado de datos, discos y unidades desarrollado por Microsoft con el que los s pueden cifrar sus memorias USB, discos duros o datos por completo para proteger la información de posibles s no autorizados de personas o programas (software espía, por ejemplo), incluso aunque perdamos o nos roben el disco duro o la memoria USB.
En este sencillo tutorial vamos a ver cómo cifrar un disco duro o una memoria USB con BitLocker y cómo poder luego acceder a los datos con la contraseña de cifrado o eliminar el cifrado si ya no lo necesitamos más.
Cómo cifrar una unidad con BitLocker
Lo primero que debemos hacer es conectar la memoria USB o el disco duro externo que vamos a cifrar a nuestro ordenador. Una vez que este esté conectado y sea legible por el sistema operativo abrimos la ventana de «Este equipo» y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la
Aquí debemos seleccionar «Activar BitLocker«. Windows cargará el software de cifrado en el sistema operativo y comenzará a analizar la unidad para ver que está libre de errores y que es compatible con el cifrado.
Cómo última instancia, si no recordamos la clave o la unidad no es nuestra siempre podemos formatearla para eliminar el cifrado y, por supuesto, todos los datos.