Aplicaciones de Windows 10 empiezan a recibir cambios de Project NEON

A pesar de que Creators Update tenga apenas un mes de vida, muchos s están ya mirando a Redstone 3, que será la próxima gran actualización que Windows 10 recibirá en el próximo mes de septiembre. El motivo detrás del gran interés de esta actualización es Project NEON, una modernización y renovación de la interfaz de Windows 10.
Project NEON va apareciendo poco a poco en Windows 10
En lugar de hacer un cambio radical con la actualización, parece que Microsoft va a ir introduciendo cambios en sus aplicaciones poco a poco. Estos cambios se aplicarán a la interfaz general del sistema operativo, y consistirán en un principio en añadir un “blur” transparente en algunas partes de las aplicaciones, así como mejores animaciones. Este diseño recuerda a Aero en Windows 7, el cual tristemente Microsoft eliminó. Las aplicaciones que ya han recibido en la última semana cambios relacionados con Project NEON son: Películas y TV, Groove Música, Mapas, y la última, Fotos.
En Groove Música encontramos que la barra lateral cuenta con el blur que mencionamos, el cual deja intuir el contenido que queda detrás de la ventana del reproductor, lo cual se puede ver claramente al desplazar la aplicación.
En Películas y TV encontramos una configuración similar, con la parte superior de la aplicación con el desenfoque blur. Esto se visualiza mejor con el tema oscuro activado, mientras que con el blanco normal es más difícil.
explorador de archivos pasa a ser una aplicación UWP en lugar de un programa Win32 (explorer.exe) como en la actualidad, estos cambios se podrían introducir sin ningún problema. Microsoft sigue trabajando paso a paso para lograr un sistema operativo unificado y más intuitivo de utilizar, intentando acabar con la dualidad de menús que hay ahora en Windows 10. De momento, estos nuevos cambios se pueden disfrutar en las aplicaciones actualizándolas manualmente en la Tienda de Windows 10.