Miles de set-top-box «preparados» con Kodi están dejando de funcionar ¿qué se puede hacer?

El últimamente convulso «universo Kodi» no deja de llenar titulares en todo el mundo, entre otras cosas debido al extendido uso de este software en todo el globo, cifra que ha crecido de manera exponencial estos últimos meses, y a la utilización de los add-ons, tanto propios del software, como de terceros.
Sin embargo, este en un principio entorno idílico para todo tipo de usos pirata que se le está dando a este centro multimedia gracias a los mencionados
Cuando hablamos de «cajas preparadas» nos referimos a dispositivos que se comercializan tanto con el propio Kodi preinstalado, como con las correspondientes add-ons de terceros configuradas para acceder a contenidos pirata de todo tipo: películas, series o eventos deportivos y canales televisivos de pago. Sin embargo, a lo largo de las pasadas semanas y principalmente debido a la «caída» de varios complementos y páginas web de los mismos, estos dispositivos han dejado de funcionar como al principio, repentinamente.
Ahora bien, el problema viene en que un buen número de estos compradores adquirieron en su momento estos productos «preparados» precisamente por eso, por no tener que configurarlos en casa, ya que ello necesita ciertos conocimientos. Por lo tanto, ahora miles de personas se están encontrando en la situación de que no tienen idea de cómo funcionan sus set-top-box o de cómo volver a ponerlos en funcionamiento.
Para los que entiendan un poco el funcionamiento interno tanto de estos productos como del propio software, sabrán que basta con que se reinstalen nuevos add-ons que llamen a esos contenidos ilícitos, ya que, aunque han caído algunos, aún quedan muchos disponibles en la Red para ser descargados e instalados. Pero claro, del mismo modo también hay muchos poseedores de estos productos que son incapaces de adquirir e instalar estos complementos para restaurar el anterior estado de la «caja preparada», por lo que se encuentran ante un serio inconveniente, todo ello de buenas a primeras.
Y es que hay que tener en cuenta que a diferencia del modo de trabajo de otros métodos de piratería como las redes P2P o la descarga directa y el streaming, el uso ilícito de Kodi requiere de ciertos conocimientos técnicos para su configuración. Entonces y llegados a este punto, ¿qué se puede hacer? Cierto es que en la Red podemos encontrar multitud de manuales para poner en funcionamiento Kodi, lo cual puede llevar un tiempo, pero no es demasiado complicado.
con Kodi. Del mismo modo, por ejemplo, en el Reino Unido, ya hay personas que están recorriendo los locales públicos que dispongan de este tipo de productos para sus clientes que, por alrededor de 20 o 25 euros, los vuelven a poner en funcionamiento con nuevos add-ons que sustituyan a los desaparecidos, todo ello en poco más de 15 minutos.
Obviamente todo esto el completamente ilegal, lo increíble de todo ello es la rapidez con la que los oportunistas intervienen para ganar dinero, algo que estos no podían dejar pasar teniendo en cuenta que se han vendido millones de estos dispositivos en todo el globo y que están dejando de funcionar o lo van a hacer próximamente.