Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones de terceros, en servicios de mensajería instantánea, redes sociales y otros. Con la premisa –o la promesa- de darnos funciones extra, algunas recopilan información de nuestros dispositivos móviles o los infectan de malware. Es el caso de WhatsApp Plus, que algún día existió como una app realmente útil, y ahora se encuentra en la Google Play Store y la App Store –para Android y iOS-. Pero ahora no es más que un engaño.
WhatsApp Plus no aporta nada, se trata de una falsa versión que instala malware en tu móvil y roba tus datos personales
Nos prometen poder utilizar cuatro cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil, ocultar la notificación de ‘escribiendo…’, eliminar los dobles ticks y el tick azul que confirma la lectura de un mensaje, y así con un largo etcétera. Pero lo único que va a hacer en nuestro dispositivo móvil, después de lo descrito anteriormente, es mostrarnos un texto escrito en árabe. Este texto llega después de haber concedido esos permisos, y significa que el malware ya está en nuestro dispositivo, así que ya nos hemos metido de lleno en el problema.
Este tipo de problemas se evitan instalando solo aplicaciones oficiales de los servicios que utilicemos, tanto de mensajería instantánea como redes sociales y otros. WhatsApp hace años que se mostró contraria a los clientes alternativos, como Facebook con Instagram, precisamente por lo mismo. Y aunque mantienen una lucha activa contra estas apps, de vez en cuando se ‘cuelan’ en la Google Play Store y la App Store. Si te banean, vuelve a instalar WhatsApp oficial.