Este ransomware no descifra tus archivos hasta que no juegues a PUBG

El ransomware es una forma de malware desarrollada para cifrar archivos de manera malintencionada. Usando esta técnica, que a priori está enfocada a la seguridad, se impide que la víctima del ransomware pueda utilizar sus archivos, sencillamente porque no puede descifrarlos y, por lo tanto, es imposible abrirlos. ¿Para qué se hace esto? Para impulsar a la víctima a llevar a cabo una acción, que suele ser el pago de un rescate económico, de manera habitual, en forma de bitcoins u otra divisa virtual que ‘no deje rastro’. El caso de este ransomware es bastante diferente.
Este nuevo ransomware no pretende que pagues dinero para
Una hora de PlayerUnknown’s Battlegrounds, y PUBG Ransomware te devuelve tus archivos sin tener que pagar por ello
Únicamente vas a tener que pagar en caso de que no tengas PlayerUnknown’s Battlegrounds instalado en tu ordenador. En caso de que sí lo tengas, lo que se solicita es una hora de juego, que es comprobada de forma automática sobre los procesos ejecutados en el ordenador. Ahora bien, hay una alternativa, que es copiar el código ‘s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e’, que nos ofrecen incluso antes de poder inicializar el juego, en la misma ventana en la que nos cuentan de qué trata el malware. Así que no es una amenaza demasiado seria.
Lo habitual es que un ransomware sí sea realmente peligroso, y sobre todo perjudicial para los s afectados. En este caso parece más una broma de mal gusto que una amenaza de malware como tal. Ahora bien, el susto nos lo vamos a llevar igual si cifra todos los archivos de nuestro escritorio y otros directorios del ordenador.