Si quieres descargar torrents, normalmente hay diversos programas de torrent que podemos utilizar, como uTorrent, Deluge, o mi favorito: qBittorrent. Este último es abierto y sencillo, y no tiene publicidad, al contrario que uTorrent. Ahora, este último puede perder todavía más s a pesar de seguir siendo el más utilizado, ya que está siendo detectado como virus.
uTorrent detectado como virus
Y es curioso que, a pesar de ser un programa extendido e instalado en decenas de millones de ordenadores y de funcionar con normalidad aparente, varios
El problema no sólo ha afectado a los que han descargado el ejecutable para instalarlo, sino que muchos s que tenían el programa instalado han visto cómo el programa ha pasado a estar en cuarentena posiblemente después de instalar la última actualización. Desde la compañía afirma que tienen tres ejecutables del programa en su web. El que descarga el 95% de la gente no parece presentar problemas, pero el que ha descargado el 5% restante sí.
BitTorrent no sabe por qué sucede
Aunque afirman que esto ha sido arreglado, nosotros hemos bajado el programa a las 9:00 de hoy y lo hemos pasado por VirusTotal, y el programa sigue siendo detectado como aplicación indeseable por los tres antivirus que mencionábamos antes. NOD32, Windows Defender y Symantec, aunque he probado a instalarlo en Windows y NOD32 no me ha detectado nada raro. Por si fuera poco, el módulo de protección en tiempo real de MalwareBytes está detectando la propia página de descarga como no deseada, alertando al de ello.
Lo más raro de todo es que Lavasoft Software Canada es un publicador verificado de software, y el programa de anuncios sigue incluyéndose en el gestor de torrent. Además, BitTorrent Inc. afirma que todo el software que ofrecen con el uTorrent es opcional, y que cumple los estándares de la Clean Software Alliance (CSA).
De momento, desde BitTorrent no saben qué es lo que está haciendo que salten las alertas. No consiguen identificarlo porque hay builds idénticas que están siendo detectadas y otras no. Por ello, os recomendamos que de momento no instaléis uTorrent, y paséis a utilizar alternativas libres y seguras, como es el caso de qBittorrent.
ESET nos ha ado, y ha afirmado que ellos detectan el antiadware que mencionábamos (Webcompanion) que es una app molesta para el y que ahora está siendo detectada como indeseable por su antivirus.