Como se acaba de dar a conocer, la popular plataforma de juegos para PC, Steam, está empezando a impedir activamente que sus s compartan enlaces en el servicio de almacenamiento en la Nube, MEGA.
Entre las medidas que se están tomando para todo ello, podemos hablar de que las URL relacionadas con este sitio se están eliminando automáticamente de los mensajes del foro de la plataforma, por ejemplo, algo que incluso afecta a los chats privados, ya que también son censurados.
Desde el punto de vista de Valve, estos “mega-enlaces” son potencialmente maliciosos, algo que la compañía quiere evitar a toda costa. En estos momentos la plataforma cuenta con más de 150 millones de cuentas registradas, por lo que Steam se está convirtiendo en mucho más que un servicio de distribución de juegos a través de Internet. Y es que para muchos este también se ha convertido en un lugar de reunión social además de un canal de comunicación donde compartir experiencias con otros amantes de los videojuegos.
Sirva como ejemplo la herramienta de mensajería instantánea de Steam, que es ampliamente utilizada para chatear con amigos de todo el mundo, principalmente sobre juegos, aunque también para discutir sobre otras muchas cosas.
4shared.com, así como el antiguo nombre de dominio “.se” de The Pirate Bay. Sin embargo, desde MEGA comentan que no entienden este trato, ya que la compañía elimina rápidamente cualquier contenido malicioso una vez que recibe una notificación de abuso, por lo que considera injusto que los sitios bloqueen los enlaces del servicio.