Nintendo lanzó en la campaña de Navidad de hace dos años, y en un principio solo pensaban comercializarla durante esa época ‘especial’. Sin embargo, el éxito de la consola fue abrumador y decidieron mantenerla a la venta durante algunos meses más. Más adelante, abandonaron su producción para centrarse en Nintendo Switch, lanzada en marzo del año pasado. Y a finales del mismo año fue SNES Classic Mini la que se estrenó siguiendo la misma filosofía, pero apostando por mantenerla de forma indefinida en las tiendas. De hecho, aún sigue. Y ahora han anunciado que NES Classic Mini vuelve al mercado.
Apostar por la nostalgia le ha venido bien a la compañía nipona. NES Classic Mini tuvo un éxito abrumador, hasta el punto de que
NES Classic Mini volverá a estar disponible a la venta, a pesar de que ahora Nintendo Switch cuenta con algunos de sus juegos
Nintendo anunció la semana pasada que Nintendo Switch Online estará disponible como servicio de suscripción desde el próximo mes de septiembre de 2018. Y que con este servicio los s no solo disfrutarán del juego online, sino también de 20 juegos de NES. Eso no importa para recuperar NES Classic Mini y lanzarla al mercado de nuevo. Algo que Nintendo ha anunciado que hará desde el 29 de junio. Además, esta NES Classic Mini se espera que esté disponible hasta finales de año, junto con SNES Classic Mini, y esta vez sin problemas de stock. A finales de año será cuando se anuncie una nueva consola clásica, si siguen con la misma apuesta, y podría ser Nintendo 64 o bien la Game Boy original.
En noviembre de 2016 es cuando se lanzó NES Classic Mini y rápidamente se agotó. SNES Classic Mini, por su parte, ha superado los 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento a finales del año pasado. Así que sí, la jugada le está saliendo bien a Nintendo, y es por eso que NES Classic vuelve, y por lo que esperamos una tercera consola clásica para esta campaña navideña.