Movistar arrasa en portabilidad fija en septiembre gracias al fútbol

A finales de la semana pasada os confirmamos que Movistar, Orange y Vodafone ponían fin a su intensa guerra comercial y que ya no tendríamos ni más descuentos agresivos ni de por vida en octubre. Cada uno por una razón, los grandes operadores saben que es imposible seguir con este nivel de presión durante más tiempo. Ahora, estamos en posición de confirmar los resultados con la portabilidad móvil y banda ancha fija septiembre 2018 en la que Movistar arrasa gracias al fútbol.
Hito histórico para Movistar en nuestro país. Por primera vez en la historia, Movistar lidera la captación de clientes de banda ancha fija. De hecho, nunca habían registrado meses consecutivos en positivo como ha sucedido con la portabilidad de agosto y la de septiembre. La estrategia comercial de la operadora presidida en España por Emilio Gayo ha resultado ser acertada a tenor de los resultados.
Portabilidad banda ancha fija septiembre 2018
En primer lugar, vamos a repasar la portabilidad de banda ancha fija del mes de septiembre. Movistar consigue 20.900 nuevos clientes, una cifra que contrasta con los 26.900 clientes perdidos en el mismo mes de hace un año. Como ya hemos comentado, es la primera vez que lidera la captación en el terreno fijo. Gracias a estos datos, va a aflojar su agresividad comercial en octubre y su oferta pasará a ser del 50% de descuento hasta 2019.
La segunda en el podio es el Grupo MásMóvil. La cuarta operadora sigue en verde, pero crece a un ritmo menor que el año anterior. Si en septiembre de 2017 conseguía 22.750 clientes, ahora en septiembre 2018 consigue 17.300 clientes. Tendremos que seguir de cerca la evolución ahora en octubre.
Peor pintan las cosas en el seno de Orange y Vodafone. Es cierto que los ses han salvado el match ball de la portabilidad fija, pero en móvil pierden 31.500 clientes. Sumados a los de agosto, la pérdida llega a 60.000 clientes menos. Por su parte, Vodafone se deja por el camino 60.300 clientes, a los que tenemos que sumar los 94.000 de agosto, lo que hace un total de más de 150.000 clientes móviles perdidos en 2 meses.