Epic quiere acabar con los tramposos de Fortnite, ahora ha demandado a un conocido Youtuber

El sector de los videojuegos está viviendo en estos momentos una etapa dorada, algo en lo que tiene mucho que ver, no solo los títulos de los que podemos echar mano o sus correspondientes desarrolladores, sino también los s de los mismos y las retransmisiones que se hacen en directo, o los vídeos que se graban de las partidas.
Y es que en los tiempos que corren estas transmisiones y vídeos se están convirtiendo en un elemento clave a la hora de promocionar determinados juegos, algo para lo que se utilizan «trucos» de juegos como Fortnite y GTA V que pueden ser de gran ayuda para hacer trampas en estos, refiriéndose a ellos como «poderes mágicos», elementos que después se venden en un sitio web vinculado.
Además, ambos acusados han mostrado el uso de este software ilícito de trucos en varios videos en el portal YouTube, y hay que tener en cuenta que, al utilizar estos trucos, inyectan código en el propio juego que modifica el original, lo que constituye una clara violación de la ley de derechos de autor, argumenta Epic Games.
A todo ello hay que sumarle el agravante de que Golden Modz a su vez también está acusado de vender trucos a través de Internet en dos sitios web asociados y que a menudo se anuncian en sus vídeos del juego. Y claro, de esta manera, además de violar los derechos del título de Epic Games, se está aprovechando del mismo para su enriquecimiento personal, todo ello a expensas de Epic y de los de la comunidad de Fortnite.
Así, es evidente que buena parte de los esfuerzos de estas firmas es acabar con los comportamientos que pueden poner en peligro el futuro de sus exitosos títulos. Y es que en el caso de que este tipo de comportamiento se siga extendiendo de manera incontrolada, los s «legales» poco a poco irán perdiendo el interés en el título, lo que perjudica directamente a los desarrolladores.