Ningún juego de PlayStation Classic vendrá en español: todos estarán en inglés

PlayStation Classic llegará el próximo 3 de diciembre a las tiendas por un precio de 99,99 euros. Esta consola mini incluirá un total de 20 juegos, entre los cuales faltarán muchos de los más populares de la consola, aunque incluirá algunos de los mejores como Tekken 3, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid. Sin embargo, el público hispanohablante no tendrá más remedio que jugarlos en inglés.
No doblaje ni traducción de textos: todos los juegos de PlayStation Classic estarán en inglés
Y es que los juegos de la consola vendrán íntegramente en inglés. No será posible elegir el idioma español en ninguno de los dos casos, ni gozar de la voz de Alfonso Vallés como Solid Snake, ni ver ningún subtítulo ni menú en español. En otros juegos como Final Fantasy VII los extensos diálogos estarán sólo en inglés.
Esto es un jarro de agua fría para aquellos que tenían pensado comprar la consola, y que preferirán optar por otros métodos más caseros, como una Raspberry Pi llena de emuladores que permita jugar no solo con PlayStation, sino con otras consolas clásicas de Nintendo o Sega. Otras versiones posteriores que Sony ha lanzado de los juegos sí que tienen su doblaje o traducción correspondiente, como las que lanzaron para PSP. Es cuestión de cambiar las ROMs que meten en la consola, por lo que el motivo para no hacerlo es simple pereza.
De hecho, en el menú de la consola podemos encontrar en el apartado de licencias open-source que Sony ha usado partes del emulador PCSX ReARMed, o incluso el emulador completo para la consola, por lo que no es algo que hayan creado ellos mismos.
Pocos juegos, y encima sin traducción
Meristation ha confirmado que todos los juegos vendrán en inglés, después de haber probado la consola el pasado 6 de noviembre. En la versión que probaron, los juegos se encontraban en inglés, y posteriormente ha sido Sony quien ha confirmado que la consola que llegará a España incluirá todos los juegos en inglés sin opción a doblaje o traducción.