Google Chrome no es que tenga un antivirus, pero sí un sistema de seguridad para los s que navegan por Internet. Seguro que en alguna ocasión te habrás encontrado con un mensaje a pantalla completa, sobre un fondo blanco o rojo, indicándote de que el site al que quieres acceder, por un motivo o por otro, no es seguro. Pero ¿sabías que tiene más de 20 mensajes de alerta diferentes? Y todos ellos están ocultos en una sección específica del navegador web, a la cual te enseñamos cómo acceder.
Google Chrome, como decíamos, incorpora su propio sistema de seguridad enfocado a proteger a los s de Internet de diversos tipos de amenazas. Y cada vez se implementan más alertas. De hecho, ya está anunciado que a partir de Google Chrome 71, una de las próximas versiones, los s van a ver avisos en los formularios de suscripción a SMS , y bloqueos a páginas web con experiencias abusivas en lo relativo a publicidad. Todos estos mensajes de alerta, lo que no sabíamos, es que se mantienen ocultos en una sección específica del navegador web Google Chrome, a la cual podemos acceder de forma manual en cualquier momento.
Cómo ver los mensajes ocultos de Google Chrome que sólo aparecen por motivos de seguridad cuando navegas
Si eres de Google Chrome, en chrome://interstitials puedes encontrar todos esos mensajes de alerta. La forma de acceder es tan sencilla como tomar esa dirección e introducirla en la barra de direcciones URL del navegador web, exactamente de la misma forma que accederíamos a cualquier página web. Si lo hacemos, nos encontraremos con un directorio en el que aparecen varias secciones, según el tipo de alerta, y la descripción de las mismas. Y si pulsamos sobre cualquiera, directamente se abre el mensaje de alerta a modo de ejemplo.
Podemos encontrar aquí los avisos de navegación insegura relacionados con el cifrado del servidor, así como las alertas por malware, phishing y otras amenazas para los s que navegan por Internet. Además, también está el mensaje que aparece cuando se bloquea un determinado software para mantener seguro el equipo del , por ejemplo, o cuando se está solicitando una conexión WiFi, entre muchos otros.