Cuando vamos a buscar un determinado contenido en torrent, normalmente solemos recurrir a algunas de las mejores webs para descargar torrent. Sin embargo, muchas de ellas suelen presentar problemas de , tienen caídas, o directamente meten malware en tu ordenador. Por suerte, clientes de torrent como qBittorrent incorporan un buscador de torrents para que no tengas que buscarlos por las webs.
qBittorrent te permite buscar torrent en tus webs favoritas a la vez y con un solo click
Esta función de búsqueda es nativa del propio gestor, aunque requiere instalar un par de cosas antes de utilizarlo. Por ello, vamos a explicaros cómo usar esta función para sacarle el máximo provecho.
En primer lugar, es necesario instalar Python en nuestro ordenador. Para ello, hay que ir a la parte de abajo en este enlace de la versión 3.7.1 (la última disponible en el momento de escribir este artículo) y descargar un ejecutable para Windows (el Windows x86 executable installer funciona correctamente). El motivo que obliga a usar Python es que los scripts de los plugins están escritos usando ese lenguaje.
Una vez tengamos Python instalado, vamos a webs de torrent más populares, entre las que encontramos RARBG, 1337x o The Pirate Bay. También podemos añadir manualmente plugins de otras webs, disponibles todos ellos en el repositorio de qBittorrent en GitHub.


Lo más cómodo es darle a que realice la búsqueda en todas las que tenemos añadidas, gracias a lo cual no tenemos que ir buscando una por una en nuestro navegador web. El proceso de búsqueda apenas tarda unos segundos, y nos ofrece resultados de todas las páginas, siendo incluso más rápido hacer esto que buscar en una única web. Cuanto más popular sea un torrent, más tardará la búsqueda. Buscar «Shadow of the Tomb Raider» tarda 5 segundos, mientras que «Game of Thrones» tarda 17 segundos.
Cerramos la ventana de los plugins, y ya tendremos la función de búsqueda a nuestro alcance. Podemos ponerle filtros a la búsqueda dependiendo de lo que estemos buscando (juegos, libros, música, películas, series, programas, etc), además de poder filtrar entre las webs que tengamos añadidas mediante los plugins. Podemos ordenarlos también por nombre, tamaño, semillas, pares o web en la que está alojado el torrent.
Desgraciadamente, no podemos ordenarlos por fecha, aunque en el caso de capítulos recientes podemos ordenarlos por nombre, o se encontrarán entre los más descargados. Una vez hayamos encontrado el torrent que queremos, le hacemos doble click, y ya se añadirá a la sección de descargas mediante su correspondiente enlace magnet. También podemos descargarlo en la parte de debajo, ir a la página correspondiente de ese torrent, o copiar la URL del enlace magnet.