Facebook parece estar olvidándose –relativamente- de su red social principal, y están centrándose en Instagram. Una prueba más de ello es que, con una pésima app para móviles –de Facebook- han tenido más prisa en dar un giro a los perfiles de Instagram. La red social dedicada a la fotografía estrena un nuevo diseño específico para los perfiles, de nuevo basado en fondo blanco, pero reorganizando todas las funciones e incluyendo nuevos s donde antes no estaban disponibles. Estos son todos los cambios.
No vayas corriendo a tu smartphone, a la app de Instagram, porque de momento está en pruebas este cambio y eso implica que no está disponible para todos aún. Pero llegará pronto, así que podemos ir adelantándote cuáles serán los cambios y cómo te van a afectar. La intención de Instagram es que podamos ‘expresarnos mejor’ y tengamos mayores facilidades para ‘conectar con personas que nos interesan’. Por eso, ahora el botón de ‘seguir’ es más grande, y a su lado tenemos el directo para enviar un mensaje privado. También ha crecido el nombre de , la descripción, y ha ganado protagonismo la fotografía de perfil, ahora en el lado derecho.
silenciar a alguien en Instagram, tanto sus publicaciones como sus Stories. En cuanto a las publicaciones, parece que podremos escribir contenidos más extensos, como recientemente introdujo YouTube en el apartado de Comunidad, para perfiles con un determinado número –mínimo, claro- de seguidores. Y si no nos cabe en el pie de foto podremos seguir el texto en comentarios fijados de Instagram que hayamos hecho nosotros mismos.
Para los perfiles profesionales de Instagram, ahora aparecerán nuevos botones. Si se trata de un restaurante, por ejemplo, además de las opciones de seguir y enviar mensaje estarán disponibles botones como enviar email, ver la dirección, llamar o empezar un pedido. En lugar de un único botón de acción, los negocios van a poder contar ahora con diversos botones para ofrecer funciones rápidas a sus seguidores que, al mismo tiempo, son sus clientes.