Aunque WhatsApp no tiene una versión de escritorio en forma de aplicación nativa, para ordenadores Windows, macOS y Linux, sí que tiene WhatsApp Web. Y esta versión, como las aplicaciones para Android y iOS, cada cierto tiempo se actualiza. Por lo general, suele hacerlo algo más tarde que las versiones para móviles. Así que, algo más tarde que en Android y en iOS, pero ya está disponible la reproducción de vídeos en modo PiP, es decir, Picture in Picture, para mantener conversaciones mientras vemos vídeos.
Hace ya algún tiempo que el vídeo en modo PiP estaba disponible en dispositivos móviles. Esta característica es sencilla: te envían un vídeo, lo recibes, lo abres, comienza la reproducción y se lleva a cabo en un reproductor pequeño y ‘suspendido’. Es decir, que podemos seguir escribiendo y leyendo en evitar cotillas en nuestra galería. Y lo sabemos porque, según filtraciones, están preparando una versión para iPad que tampoco será una app convencional, sino una adaptación de la versión web para tablets. No obstante, como avanzábamos, la compañía de Mark Zuckerberg sigue lanzando actualizaciones de forma periódica para que la versión web esté a la altura de las versiones móviles.
El único problema está en que el modo PiP para la reproducción de vídeos estaba ya disponible en iOS y Android desde tiempo atrás. Para YouTube, Facebook, Instagram y Streamable. Y en WhatsApp Web, como todas las demás funciones, ha tardado bastante tiempo en estar disponible. Las actualizaciones, aunque llegan a la versión web, siguen haciéndolo a un ritmo demasiado lento para los s.